El certificado Leed (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de verificación para la construcción verde que fue construido en 1998. Este método sirve para calificar las construcciones actuales que se han respetuosas y sostenibles con el medio ambiente. En el Certificado Leed se clasifica en distintos niveles que son el Certificado, Plata, Oro y Platino.

Algunos de los criterios que se toman en cuenta para asignar un nivel en el Certificado Leed en la construcción son los siguientes:

  1. Ubicación y transporte: evaluación del emplazamiento del edificio y su relación con el transporte público y las infraestructuras existentes.
  2. Espacios sostenibles: diseño de espacios interiores saludables y sostenibles.
  3. Eficiencia en el uso del agua: promoción del uso responsable del agua y la implementación de sistemas de tratamiento y reutilización.
  4. Energía y atmósfera: uso eficiente de la energía, uso de energías renovables y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  5. Materiales y recursos: selección de materiales sostenibles, gestión de residuos de construcción y demolición, y uso eficiente de los recursos naturales.
  6. Calidad del ambiente interior: garantía de un ambiente interior saludable y confortable para los ocupantes del edificio.
  7. Innovación en el diseño: implementación de estrategias y prácticas innovadoras que van más allá de los requisitos básicos de certificación.
  8. Prioridades regionales: consideración de factores específicos de la ubicación geográfica del edificio.

Además de que se usan materiales más sostenibles en la construcción, este Certificado se ha reconocido internacionalmente por ser más eficientes en términos energéticos y tienen un ambiente más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *