Existen ciertos hongos que salen por diferentes motivos en las edificaciones, uno de los principales es el Moho que es un hongo que tiene como objetivo el descomponer la materia orgánica muerta, se encuentra en exteriores e interiores y sale principalmente en zonas húmedas.

          En interiores estos tipos de hongos pueden ser muy dañinos a la salud y además en las propiedades pueden afectar la estructura y los cimientos en especial los qué son de madera acaban desmoronándose por la humedad. En paredes y techos de madera contrachapada la humedad ocasiona muchos problemas.

          Para muchas personas el hongo que causan los interiores de las casas afecta mucho cuando inhalas y puede causar diferentes reacciones corporales, además de irritar la piel, los ojos y la garganta.

          Para evitar la humedad y el hongo en la construcción se han formado productos, cómo aditivos en especial que se mezclan con el hormigón para evitar la presencia de humedad e impermeabilizantes que se usan en interiores como el Sika y Fester, también existen materiales para evitar la capilaridad como el Brickaffix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *