La industria de la construcción representa el 16 % del uso mundial de agua, mientras que el 9 % de la extracción de agua de fuentes naturales para el sector industrial se utiliza para la producción de concreto.

 

El 70% de la superficie terrestre está cubierta de agua, de la cual sólo el 2,5% es dulce. La mayoría de los recursos hídricos se encuentran en los casquetes polares y los glaciares, así como en el agua subterránea. Como resultado, solo el 0,3% del agua del planeta se utiliza para el consumo humano. Hoy, por eso, mas que nuca necesitamos utilizar de manera responsable este fluido que necesitamos para vivir.

 

Entre todas las actividades humanas, las empresas constructoras son las mayores consumidoras de recursos naturales como la madera, los minerales, la energía y el agua, según un estudio de Pere Alavedra y otros investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, que añade que los cálculos peruanos realizado en una encuesta de la Universidad Católica de San Torribio de Mo Grovejo denominada “Agua en la Ingeniería Civil”, que alertaba: “El sector de la construcción representa el 16% del uso mundial del agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *